Temporada de huracanes

_Temporada

Ya es oficial: mi nueva novela, Temporada de huracanes, acaba de salir de imprenta el pasado mes de abril, bajo el sello de Literatura Random House. La versión impresa del libro ya puede adquirirse en algunas librerías (al final de esta entrada he colgado algunos sitios en donde ya lo anuncian), y la versión electrónica también puede comprarse en sitios como Amazon, Ibooks y Gandhi (aunque el archivo será liberado hasta el 12 de mayo).

Estoy muy contenta y muy nerviosa por esta nueva publicación. Contenta porque realmente me siento muy satisfecha con la versión final de esta novela, algo que nunca sentí plenamente con mis otros libros, tal vez por las diferencias que existieron en los procesos de edición, o tal vez también porque ahora ya conozco un poco mejor mis procedimientos y mis ritmos de trabajo, y en esta ocasión tuve más tiempo -por diversas causas- para corregir el texto con calma. Y pues estoy nerviosa porque la próxima semana tengo que ir a la Ciudad de México a hacer la promoción del libro, y aunque me siento bastante segura de esta obra todavía me cuesta trabajo hablar de ella, venderla y venderme, hablar con periodistas culturales, posar para las cámaras (*vomita poquito*), tratar de decir algo medianamente coherente que pueda interesar a las personas… No me gusta, es la verdad. A pesar de mi aparente extroversión soy una persona muy insegura. Y hablar de mi novela me parece un poco ridículo: todo lo que tengo que decir sobre el tema está justamente en la novela, por eso fue que la escribí. Pero, bueno, también tengo que ser realista. Hay que vender muchos ejemplares de este libro y tratar de hacer que llegue al mayor número de personas para que no termine en la trituradora. Ni modo. Pobres selvas del Amazonas.

Tal vez más tarde me atreva a escribir un poco sobre el proceso de escribir esta nueva novela (en realidad me servirá para aclarar mis ideas y pensar qué voy a decirles a los periodistas cuando me pregunten de qué trata y todo eso), pero de mientras les dejo algunos vínculos en donde pueden leer de qué va Temporada de huracanes:

Aquí pueden leer un capítulo y medio de la novela

Aquí hay una entrevista que me hizo Mixar López para Yaconic, en donde hablo un poco de Temporada de huracanes.

Aquí la entrada de la novela en el portal Goodreads, donde ya hay incluso algunas reseñas.

Y aquí pueden comprar el libro en varias librerías: Gandhi, El Sótano, Fondo de Cultura Económica y El Péndulo

Temporada de huracanes

One thought on “Temporada de huracanes

Leave a Reply

